Incomprensible el descuido de unos padres, que casi le cuesta la vida a una menor 4 años, varios doctores de la Ciudad del Este, Paraguay le extrajeran más de 100 gusanos de la cabeza.
La pequeña, además, partió el corazón de los doctores por el estado en que llegó al hospital: desnutrida y con muchas lesiones.
Se le realizó un drenaje por la gravedad de su estado. “No se entiende cómo los padres dejaron que llegue a ese nivel de lesión. Eran cráteres lo que tenía en la cabeza esa niña”; señaló Guido Venialgo, el director del centro médico.
Asimismo, contó que, durante la operación, se le encontraron “un montón».
Doctores de Paraguay tuvieron que operar a la menor
«Se procedió a la extracción de los gusanos quirúrgicamente, un lavado quirúrgico y bajo anestesia (…). Llama la atención la inmensidad de bocas (que fueron ‘cuna’) de los gusanos (…). Evidentemente, (la menor) llevaba varios días, podemos hablar de semanas inclusive, e imposible de soportar por el número de gusanos hallados”; argumentó Venialgo.
Por tal razón, alertaron al fiscal del Ministerio Público de Paraguay, Osvaldo Zaracho; por lo que, junto a otras autoridades, dictaminaron que la menor no podrá volver con sus padres, quienes serán investigados.
Una niña ingresó al Hospital Los Ángeles con la cabeza llena de gusanos
En caso ya tomó intervención la Fiscalía, además se comunicó al Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
Los padres podrían ser imputados . pic.twitter.com/ZkbihLKUiD
— PORTAL CDE NOTÍCIAS (@portalcde) February 1, 2023
Investigan a los irresponsables padres
Los encargados de infancia y adolescencia de Paraguay están considerando trasladar a la niña con su tía, siempre y cuando cumpla con las condiciones requeridas.
“Hemos visto que la niña se siente muy bien con su tía, quien la está cuidando en el hospital y ha estado pendiente de ella desde que quedó internada”; explicó defensora pública Jacinta Miñarro.
Otra opción es trasladarla a un albergue para menores de edad en condición de desfavorabilidad y abandono.
Sin embargo, Miñarro resaltó que “siempre es importante para la niñez que esté con gente con quien se familiariza, sobre todo después de pasar por situaciones tan dolorosas”; concluyó.