Asfixiada murió una abuelita en manos de su nieta de 13 años en Argentina en una vivienda ubicada en la localidad de Caleta Olivia, tras sostener una calurosa discusión.
Este nuevo caso de violencia ha consternado a Argentina por la naturaleza de los hechos que lo rodean, siendo la víctima una mujer de 92 años, y su presunta asesina, su nieta, una adolescente de apenas 13 años.
Según recogen medios locales en Argentina, los hechos ocurrieron en la provincia de Santa Cruz, donde la menor habría actuado por impulso tras sostener una acalorada discusión con la abuela, ejerciendo una maniobra de ahorcamiento con una sábana, la cual solamente cesó hasta que su abuela dejó de respirar, y por ende oponer resistencia.
En la escena del crimen, descubierta por otra de las familiares de la asesinada, quien llegó hasta el lugar para visitar a su abuela. También se evidenció la presencia de otros elementos como vidrios rotos; sin que de momento se hubiese podido establecer el día en que ocurrió el asesinato.
Atroz muerte de una ancianita en Argentina
De acuerdo con lo que precisan las autoridades, a la mujer la hallaron sobre su cama, boca arriba, y presentaba evidencias de heridas en el cuello, que evidenciaron la forma en que ocurrió el deceso: ahorcamiento.
Tras ser advertida la muerte de la mujer de 92 años, los familiares de la víctima dieron parte a las autoridades, quienes acudieron al lugar para efectuar el respectivo levantamiento, y trasladar el cuerpo hasta una sede de la autoridad forense, donde se le practica la correspondiente autopsia; primer paso para la investigación que ahora se ha emprendido para establecer las causas de la muerte, y los responsables.
En ese sentido, el estudio también permitirá determinar cuándo ocurrió la muerte; y por ende cuánto tiempo llevaba el cadáver de la abuela abandonado en la residencia.