Jorge Maximilio S.H, de 34 años, y Paula Brigitte M.S, de 23 años., ambos de Ecuador, están acusados de tratar de vender a sus propias hijas de 3 y 4 años de edad, a través de «Face».
La pareja capturada por agentes del distrito Los Ceibos, luego de que intentó vender a sus propias hijas en Guayaquil.
Sorprendido por este caso, el general Víctor Hugo Zárate, contó que la pareja llegó desde la provincia de Santa Elena hasta el Puerto Principal; con el único fin de vender las niñas de 3 y 4 años de edad.
Según el uniformado, los padres estaban pidiendo 6.000 dólares por cada una de las niñas, quien son hijas biológicas de los involucrados. De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
Pretendían vender a dos niñas a través de «Face»
Este intento de venta alertado a la Policía Nacional por un usuario de la red social «Face» quien hizo el contacto con los padres de las niñas y fingió tener interés por la compra, precisó Zárate.
Según, el cibernauta hizo que la pareja viaje desde Santa Elena hasta Guayaquil, donde se llevaría a cabo el intercambio. Al mismo tiempo llamó a la Policía para reportar la situación y concertó una cita con estos vendedores en una urbanización de vía a la Costa.
#INDIGNANTE 🚨
Pareja detenida porque pretendían vender a sus dos hijos de 3 y 4 años mediante redes sociales.
Son de Santa Elena y llegaron a #Guayaquil para concretar el negocio.
Supuestamente era para darle "mejor vida" a sus hijos,aseguraron.@EmergenciasEc @fabriciovelav pic.twitter.com/fJBMRR8caP— EDISON MENDOZA (@FLACOMENDOZA1) March 23, 2022
Los padres son de bajos recursos económicos
Cuando se ha acordado el lugar, agentes del distrito de Policía Los Ceibos acudieron a la urbanización y lograron detener a la pareja en flagrancia, recuperaron a las menores y las llevaron a una casa de acogida.
Tras su detención, la pareja aseguró que la intención de vender a las niñas era asegurarles una mejor calidad de vida. Agregaron que son de bajos recursos económicos.
Capturas de conversaciones en «Face» están entre los indicios recogidos por la Policía, precisó el mayor Santiago Racines, jefe de la Dinapen de la Zona 8. La pareja será procesada por el delito de presunta adopción ilegal, sancionada hasta con 10 a 13 años de cárcel.