Agentes policiales de Honduras arrestaron, tras recibir masivas denuncias, a dos mujeres acusadas de explotar sexualmente a su hermanita de 10 años.
- Quizás te puede interesar: ¡A quemarropa! Policías ticos matan a trabajador nicaragüense en Alajuela
Las capturadas fueron identificadas como Diana Melissa Raudales Fernández, de 29 años; y Daniela Sarahí Raudales Fernández (de 21).
De manera que, los equipos del departamento de localización, búsqueda y capturas de la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras (DPI) los que requirieron a las mujeres en la aldea La Cañada, en Talanga.
Prostituían a su hermana en Honduras
Según las investigaciones, la víctima estaba al cuidado de sus hermanas y desde hace seis años la venían comercializando sexualmente; es decir, desde que la niña tenía cuatro años se habría comenzado a abusar de ella.
A las imputadas les ejecutaron una orden judicial girada el 6 de abril del presente año por el juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
La orden establece que se le siguen diligencias por suponerlas responsables de explotación sexual de menores.
Explotación sexual de menores
Autoridades policiales de Honduras, trabajan de manera permanente para identificar y capturar a sospechosos de cometer actos ilícitos que afectan a grupos vulnerables; entre ellos, menores de edad.
Por lo tanto, la orden establece que se le siguen diligencias, por suponerlas responsables de la comisión del ilícito de explotación sexual de menores.
La prostitución es la práctica de mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero u otros beneficios económicos. La prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres (llamadas «prostitutas») y niñas (prostitución infantil), mientras que los clientes son mayoritariamente hombres.