Una trágica noche se registró en un asilo de ancianos en el barrio de Villa Urquiza de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tras un fuerte incendio que dejó tres adultos mayores muertos y cinco hospitalizados.
Tras el llamado al 911, dos camiones de Bomberos acudieron al lugar y pudieron controlar las llamas. También se acercó una ambulancia del SAME que colaboró en las tareas iniciales de auxilio.
- Te puede interesar: ¡Por fin! Hablan las «amigas» de Debanhi Escobar
Personal de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, constató que el incendio se desencadenó en el primer piso del geriátrico llamado «Pehuén»; destinado a dormitorios, sin poder precisar cómo ni por qué se gestó el foco ígneo.
Las imágenes en medios locales de Argentina, muestran las llamas saliendo por el balcón del primer piso.
Además, según las fuentes oficiales, los bomberos encontraron dos mujeres fallecidas en el primer piso y un hombre sin vida en el segundo piso del geriátrico.
El hecho ocurrió en el establecimiento “Hogar Pehuén”, ubicado en la calle Bauness 2130, y cuando arribaron los bomberos comenzaron las tareas de evacuación.
Trágica noche en asilo de ancianos en Argentina
En el primer piso donde se desarrolló el incendio, pero al contrafrente, los bomberos también encontraron tres hombres de edad avanzada que se resguardaban contra una ventana.
Otros 14 ancianos fueron trasladados a hospitales de la zona por precaución; pero que están fuera de peligro, según precisó el director del SAME, Alberto Crescenti, a los medios en el lugar.
El geriátrico albergaba a 17 ancianos y dos personas al cuidado, según reportó el comandante de bomberos de la ciudad de Buenos Aire, Diego Coria.