Una familia está inmersa en el dolor, que un niño de 10 años desafortunadamente murió en una de las atracciones del ecoparque Canaán, ubicado en La Mesa, en Colombia.
Se trata de José Alejandro Cárdenas Romer, que murió el pasado fin de semana después de lanzarse de una atracción en el ecoparque Canaán.
De acuerdo con la información que manejan las autoridades, inexplicablemente el menor se enredó en la cuerda que lo desplazaba mientras colgaba de un arnés, en una de las principales atracciones del lugar que consiste en recorrer de extremo a extremo.
El padre del menor, Edwin Cárdenas, manifestó que fueron desde Bogotá a pasar un fin de semana agradable con toda la familia; pero esto se convirtió en una tragedia después de que el pequeño se enredara aparentemente con las cuerdas de la atracción.
Paseo familiar termina en tragedia en Colombia
“Nos fuimos con toda la ilusión a pasar un fin de semana chévere, y me vine sin un hijo. Él se tiró feliz, pero después vinieron los gritos. Él se enredó con la cuerda, no sé qué pasó, ya cuando yo llegué él estaba suspendido”; manifestó el padre.
En video quedó registrado cuando el menor se tira de la atracción desde uno de los extremos y a pesar de que su padre fue a recibirlo del otro lado, el menor nunca llegó.
Según el alcalde del municipio, Humberto Segura Barragán, al conocer este hecho las autoridades de Colombia llegaron al lugar y al parecer este ecoparque no contaba con todos los permisos.
“Se ha sellado este establecimiento por el incumplimiento de algunas normas que deben tener”; señaló el mandatario.
Además, la familia señala que no se brindó asistencia médica inmediata por lo que piden a las autoridades de Colombia que se investigue el funcionamiento de estos lugares para que no vuelva ha ocurrido una situación similar.