Una nueva tragedia enluta a una familia hondureña, con tan solo 23 años y con siete meses de embarazo, una joven se ahogó al intentar cruzar las corrientes del Río Bravo, entre la frontera de México y Estados Unidos.
Según se detalló, que los agentes de la patrulla fronteriza recuperaron el cuerpo.
Así que la conmoción se extendió en la comunidad tejana e incluso el alguacil del condado de Mavericks; Tom Schmerber, lamentó que se hallan “perdido dos vidas” en el trágico accidente.
De manera que, el consulado hondureño en Houston, Texas, recibió el informe de sus similares mexicanos y estadounidenses; según trascendió, para proceder al traslado del cuerpo y posterior entrega a familiares en Honduras.
Caudalosa corriente del Río Bravo
De momento, se desconoce la identidad de la hondureña fallecida en las aguas del Río Bravo; en el que cientos de compatriotas han perdido la vida intentando llegar a Estados Unidos.
Por otro lado, se espera que a través de la oficina consular local, se pueda obtener contacto con el consulado hondureño para notificarle el caso de la pareja.
Según declaraciones de la autoridad, Rosita Garden es una zona de alto cruce migratorio que se ubica a la altura de la reserva de Kikapú, en el Río Bravo.
El fenómeno migratorio desde Centroamérica hacia Estados Unidos ha conllevado una serie de tragedias interminables e incluso ha hecho llegar a migrantes africanos, asiáticos y sudamericanos, que, a pie y a bordo de trenes de carga, cruzan México entre penumbras para intentar cruzar la frontera desértica o el Río Bravo hacia Estados Unidos.