Las autoridades de Bolivia confirmaron el arresto de Steve Buddy Escobar, de 23 años, tras asesinar con elemento cortopunzante a su propio padre, un adulto mayor de 64 años.
Según los detalles, del Ministro de Gobierno de Bolivia, el joven le propino un total de 67 puñaladas.
El joven, quien se encontraba fugitivo desde el día del asesinato, logró ser capturado y presentado ante las autoridades correspondientes el pasado lunes.
Por tal razón, la captura se convirtió en noticia nacional en su país, luego de que el mismo ministro de Gobierno diera a conocer la captura, presentando al señalado en un acto público en el que se pudo ver al joven con las manos esposadas a la espalda, un chaleco antibalas y un vistoso cabello color aguamarina.
Brutal parricidio en Bolivia
Además del joven, señalado del parricidio, también arrestaron una mujer de 20 años, identificada como Juliana Lazo Vilca, quien sería la actual pareja del agresor.
De igual manera, señalada de conocer con anterioridad los planes de Steve Buddy, por lo que su actuación también se constituye en delito en calidad de cómplice.
Junto con la pareja también presentaron una tercera persona identificada como Elías Campos Rodríguez, de 18 años, quien habría estado implicado en el crimen. Y que además era buscado por las autoridades de Bolivia, señalado como responsable de otros delitos.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó al autor material de un parricidio ocurrido en la populosa zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. #EstamosSaliendoAdelante pic.twitter.com/gnbusNRuWQ
— Ministerio De Gobierno Bolivia (@MindeGobierno) May 16, 2022
Sobre el asesinato ocurrido al interior de la vivienda la víctima, el ministro de Gobierno boliviano precisó que, según la investigación; estuvo motivado por razones económicas y pasionales; sin entregar mayores detalles de la relación entre la víctima y el homicida.
Respecto a las 67 puñaladas propinadas por el joven a su padre; el informe entregado por las autoridades advierte que estas se ubicaron entre el abdomen y el cuello.
De manera que, este derivo en que el asesinado pereciera a causa de un “shock hipovolémico post hemorrágico; en la sección vena yugular izquierda y lesión pulmonar izquierda.Y además, un traumatismo cervical torácico abierto por elemento punzocortante”.