Tras el brutal ataque de un perro de la raza pitbull, un niño de la ciudad Danlí, El Paraíso, en Honduras, sufrió la amputación de su pene por la severa mordida del animal.
El infante ingresó a la emergencia de Pediatría del Hospital Materno Infantil procedente de la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela (HE), explicó que “el menor ingresó con un diagnóstico de mordedura de perro de la raza pitbull, el cual lamentablemente le ocasionó una lesión en sus genitales”.
Añadió que al menor lo intervinieron quirúrgicamente donde se le amputó el pene, debido a la gravedad de la lesión que sufrió.
Severa mordida de un perro pitbull en Honduras
“Actualmente, el menor se encuentra recibiendo atención médica bajo observación de todos los especialistas. Él se encuentra estable, lúcido y consiente, y está con su cobertura antibiótica”; detalló Chavarría.
A su vez, manifestó que posteriormente los especialistas determinarán cuál será el manejo que le brindarán a este menor; por si requiere otra intervención quirúrgica.
El niño padece de parálisis cerebral infantil, por lo que no se pudo defender del canino que lo atacó.
Igualmente, al pequeño se le colocó una sonda para que pueda realizar sus necesidades fisiológicas y se espera que continúe evolucionando satisfactoriamente.
“Es importante hacer el llamado a los padres de familia, estar muy atento a sus hijos, no es la primera vez que se reciben pacientes con este tipo de diagnóstico, hemos tenido incluso niños de meses recibiendo atención médica debido a mordeduras de perro”; sugirió.
En el municipio de Danlí informaron que en los últimos días 12 personas han resultado afectadas por mordeduras de perros.