El miércoles 5 de julio, un trágico accidente de autobús en Oaxaca dejó un saldo de 29 personas muertas y varios heridos. El camión de pasajeros de la línea Turísticos de Yosondúa, que salió de la Ciudad de México con destino a Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca, se volcó y cayó en un río detrás de la iglesia de Magdalena Peñasco en la ciudad de Tlaxiaco.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que entre las víctimas mortales se encontraba un bebé de año y medio de edad.
- Te puede interesar: Desplome de edificio en Brasil: 14 muertos, 6 menores entre las víctimas
Además, cuatro hombres y dos mujeres permanecen desconocidos. Por el momento, solo se ha identificado a una persona fallecida: Luz Yaneli.
Tragedia en Oaxaca
Tras el accidente, pobladores de la región mixteca y personal de Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar a los pasajeros del autobús que cayó por el barranco. Un total de 14 personas fueron internadas en un hospital en la ciudad de Tlaxiaco, mientras que cinco heridos más fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca de Juárez vía aérea debido a la gravedad de sus lesiones.
La Secretaría de Gobierno estatal dio a conocer la lista completa de las víctimas mortales y heridos. Sin embargo, aún se desconoce la situación del chofer del autobús, identificado como Marco Nicolás Cuevas, así como la persona que le ayudaba.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN MAGDALENA PEÑASCO pic.twitter.com/FULVkphjMa
— SEGO Oaxaca (@SEGO_Oax) July 6, 2023
Este trágico accidente ha causado conmoción en todo el país y ha puesto en relieve la importancia de medidas preventivas y protocolos adecuados para garantizar la seguridad de los pasajeros en el transporte público. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes.
En momentos como estos, es importante recordar la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo. Nuestras condolencias van a las familias de las víctimas y nuestros pensamientos están con los heridos y sus seres queridos.