Una niña murió en México presuntamente tras comer pan envenenado que encontró en el patio de su casa junto a su hermano, quien también lo comió y se encuentra grave.
Los hermanitos, Jacobo de 7 años, y Adriana de 5 años; estaban jugando en el patio de su casa en San Pedro Soteapan, en Veracruz, cuando encontraron el pan que alguien arrojó a su casa.
Puede leer: Prende fuego a su esposo porque pensó que había envenenado sus alitas de pollo
El hermano mayor de los menores intentó advertirles que no lo comieran, pero no logró evitarlo. Él mismo fue quien corrió a buscar a sus padres para que ayudaran a sus hermanos, que inmediatamente empezaron a tener reacciones.
Los pequeños fueron trasladados de emergencia a un hospital local, en donde la niña fue declarada muerta. Mientras tanto, el niño fue trasladado al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, en donde se reporta grave.
Los padres de los niños han destacado que no es la primera ocasión en que dejan alimentos envenenados en el patio de su casa, con el objetivo de matar a la mascota de la familia; por lo que creen que el pan era para el perro.
Trasladan vía aérea al Puerto de Veracruz a Jacobo, el menor de siete años que junto con su hermana comió un pedazo de pan envenenado, la niña de cinco años murió. @Heidii19 pic.twitter.com/SxX9wV5GoJ
— Jorge Faibre Álvarez (@JorgeFaibre) June 26, 2021
“No sé por qué envenenan animales y causan desgracias a los niños y les quitan la vida. Por eso, la gente debe entender que no pueden dejar venenos para mascotas porque hay niños inocentes”, dijo la madre de los niños, Hermelinda Gutiérrez a medios de comunicación locales, según destaca Reporte Índigo.
La madre de los niños espera que se haga justicia en el caso y que las autoridades encuentren al responsable, de lo contrario dijo tener fe en la justicia divina.
Pan envenenado
“Dios sabe lo que hace, Dios es testigo de quién me arrebató a mi hija; Dios lo ve todo, aunque nosotros como humanos nos engañemos, pero a él nadie lo engaña; él sabe cómo fue que se murió mi hija o quién fue quien preparó ese veneno. Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso”, dijo la mujer a Milenio.
La familia ha pedido el apoyo de la comunidad para solventar los gastos médicos y funerarios. Mientras las autoridades estatales han iniciado una investigación por infanticidio y continúan los esfuerzos por salvar la vida de Jacobo.
ElSalvador. com