En la ciudad de Brasil de Paulista, en el estado de Pernambuco, al menos cinco personas han muerto y otras ocho están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio residencial. El Cuerpo de Bomberos de Paulista informó que una mujer de 43 años, tres hombres (dos de 21 años y otro de 45 años) y un niño de 12 años se encuentran entre las víctimas mortales.
Además, un joven de 18 años que fue rescatado con vida de entre los escombros del edificio murió en su camino al hospital.
- Te puede interesar: Comisionado de la ONU «deben levantarse medidas coercitivas impuestas a Venezuela»
El desplome del conjunto residencial Beira-Mar ocurrió en la mañana del viernes en medio de las fuertes lluvias que desde hace dos semanas afectan la capital del estado. Las autoridades declararon el estado de alerta debido a las lluvias que han provocado derrumbes; inundaciones; caídas de árboles y varios accidentes de tránsito en la región metropolitana de Recife.
Luto en Brasil
Según el Cuerpo de Bomberos; cerca de veinte personas quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio residencial.
Entre los desaparecidos hay cinco menores de edad. Las labores de búsqueda y rescate continúan con el apoyo de perros entrenados y equipos especializados en remoción de escombros.
Os trabalhos continuam. Forças amigas e comunidade estão apoiando nossas equipes do Corpo de Bombeiros, da Defesa Civil e das polícias Militar e Científica.@cbmpeoficial@pmpeoficial@PoliciaCivilPE@defesacivilpe#chuvas #DefesaCivilPE #GovernoPE #Pernambuco #EstadoDeMudança pic.twitter.com/l8GsD3OvxQ
— Governo de Pernambuco (@governope) July 8, 2023
En horas de la tarde, se informó que tres personas fueron rescatadas con vida y otros cuatro sobrevivientes fueron encontrados fuera del edificio con heridas leves. La situación continúa siendo crítica debido a las fuertes lluvias que dificultan las operaciones y aumentan el riesgo para los residentes cercanos.
Este lamentable suceso ha generado preocupación en la región y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los edificios y las personas que habitan en ellos.