Un tiroteo se produjo en una playa de Ecuador, ubicada en la zona turística de la provincia ecuatoriana de Guayas dejó la trágica pérdida de dos hombres y dejó a otros dos heridos. En lo que parece una venganza de grupos criminales contra trabajadores que se niegan a pagar extorciones o vacunas, según testigos.
Según el medio local Expreso, las dos víctimas mortales fueron identificadas como Nilo Flores y un hombre no identificado (NN), quienes trabajaban como artesanos en las embarcaciones de la zona de Varadero.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana, según relatos de testigos. Estos informaron que los delincuentes llegaron en varias embarcaciones a la playa, siendo que una de las lanchas encalló en la orilla. Tres individuos descendieron de la embarcación y abrieron fuego contra los dos artesanos; resultando en heridas graves: uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y el otro en el pecho.
#Guayas
Urgente
Varios muertos en un ataque armado registrado en las playas de General Villamil pic.twitter.com/InZPtNlVla— Minuto & Medio (@MinMedio) October 13, 2023
Dos hombres asesinados tras una balacera en playa de Ecuador
Simultáneamente, los agresores comenzaron a disparar desde las otras embarcaciones, hiriendo a dos pescadores que fueron trasladados a un centro de salud. Un pescador local informó al medio mencionado que las víctimas «eran personas inocentes sin vínculos con actividades ilegales».
Además, señaló que este ataque podría haber sido una represalia debido a la negativa de las personas que trabajan en Varadero a pagar extorsiones o «vacunas» exigidas por grupos criminales.
Según un informe de la Policía, citado por el mismo medio, el incidente podría haberse originado a raíz de un asalto en alto mar perpetrado por cinco lanchas piratas. La frecuencia de estos actos violentos en Guayas ha sumido a los residentes en un estado de constante inquietud; ya que la situación se ha vuelto «insostenible» y les hace sentir la necesidad de «escapar».