Un hombre fue asesinado a balazos y otro herido de gravedad mientras construían una tapia en una propiedad en Costa Rica.
Aunque se desconocen las identidades de las víctimas, trascendió, extraoficialmente, que el fallecido sería un hombre de apellidos Castro Espinoza. El herido, aún sin identificar, fue trasladado al hospital de Guápiles, Costa Rica, donde permanece internado.
- Te puede interesar: Portugal: Parlamento presenta nueva versión en ley de Eutanasia
El OIJ informó que los hechos se dieron a las 3 p. m. de este viernes 5 de octubre en la entrada a barrio San Juan, en Cariari de Pococí; en Limón, Costa Rica.
Aparentemente, un carro tipo automóvil llegó hasta el lugar donde habían varios trabajadores en una construcción y al parecer; del vehículo se bajaron dos hombres que ingresaron a la construcción y realizaron varios disparos contra las personas que estaba ahí.
“Un hombre recibió múltiples disparos y murió de forma inmediata en la escena, mientras que otro resultó herido y fue llevado por paramédicos a un centro médico”; detalló la oficina de prensa del OIJ, Costa Rica.
Investigación en Costa Rica
Minutos después de la balacera, la Policía Judicial fue contactada por unos guardas de una finca ubicada a seis kilómetros de la escena del crimen; quienes dijeron que un carro sospechoso ingresó a la propiedad y que segundos después de ahí salieron varias motocicletas y otro carro a gran velocidad.
Dentro de esa finca los investigadores encontraron un carro que había sido quemado y que coincide con las características del vehículo usado por los gatilleros en el homicidio.
Vecinos de barrio San Juan, Costa Rica, quienes no quisieron dar sus nombres, contaron que los constructores no eran de la zona y que, al parecer; solo fueron contratados para levantar la tapia.