30 años tras los barrotes de una cárcel en Perú pasará un hombre pervertido identificado como Arturo Barreto Soto por de abusar sexualmente de su sobrino de iniciales J.L.M.B.
Según la acusación, el agresor cometió el delito de manera sistemática durante 10 años, desde que el menor tenía 5 años de edad.
- Quizás te puede interesar: Desolador «sueño americano» para 400 migrantes abandonados en el Río Bravo
El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Perú determinó que el sujeto agredía sexualmente al menor cuando la madre de este salía a trabajar y lo dejaba a cargo del cuidado de la víctima.
Así mismo se informó que, el agresor sometía al menor con amenazas de muerte contra él y su madre, situación que se repitió durante 10 años; hasta que la víctima cumplió 15 años y decidió contarle a su madre lo que sucedía en su ausencia. Ante ello, la mujer hizo la denuncia en la comisaría del sector.
Durante 10 años menor aguanto abuso de su tío en Perú
Producto de estos hechos delictivos, el agraviado presenta indicadores de afectación psicológica, afectiva, cognitiva y conductual; así como baja autoestima, problemas de identidad sexual, bajo rendimiento académico, aversión sexual y hostilidad.
Debido a estas agravantes y a las pruebas contundentes de los vejámenes contra la víctima, el tribunal del Poder Judicial del Callao, en Perú, decidió la sentencia unánime contra Barreto Soto. Además, dispuso el pago de S/ 10 000 soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Igualmente, se detalló que desde que tenía 5 años, el menor de iniciales J.L.M.B. sufrió numerosas violaciones por parte de su tío materno, Arturo Miguel Barreto Soto.
Las aberraciones ocurrían en ausencia de su madre quien se iba a trabajar por las noches. El sentenciado sometía sexualmente a su sobrino en su propio cuarto, quitándole la ropa y ultrajándolo
En algunas ocasiones las violaciones ocurrían en reuniones familiares. Barreto Soto lo amenazaba constantemente con hacerle daño a su madre si este decía lo ocurrido.