Tres ejemplares de tiburón nodriza o tiburón gato atacaron a un niño británico de 8 años que estaba de vacaciones con su familia en las Bahamas, causándole lesiones graves, por lo que requirió una complicada intervención quirúrgica.
De acuerdo al testimonio del padre de Finley, Michael Downer en Bahamas; se trató de una escena que parecía ser sacada de la película “Tiburón”.
- Te puede interesar: «Howard» se intensificó a huracán categoría 1 al suroeste Baja California
Finley fue mordido en ambas piernas por al menos tres tiburones nodriza después de meterse en una laguna en Bahamas. El problema fue que los tiburones estaban siendo alimentados con restos de comida cuando entraron al agua.
“Había tanta sangre”, dijo Michael, narrando que “pedazos” de su pierna estaban colgando.
Mientras Finley gritaba pidiendo ayuda, su hermana de 12 años logró sacarlo de la laguna jalándolo de los brazos, según el informe. Fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento y se sometió a una operación de tres horas.
“Mi hijo podría haber sido asesinado”, dijo Michael. “Fue como una escena de Tiburón”.
Se estima que Finley usará una silla de ruedas por un largo tiempo y se espera que tenga cicatrices permanentes en las piernas.
Ataque de tiburón en Bahamas
Jordan Lindsey hacía snorkel cuando fue atacada por los depredadores, que le arrancaron el brazo derecho y le provocaron varias heridas en el brazo izquierdo, en las piernas y en los glúteos.