Según las autoridades de Costa Rica, a ambos nicaragüenses los encontraron sin cabeza dentro de una propiedad en Tiricias de Pocosol, en un lugar conocido como El Mojón 2, cerca de la frontera con Nicaragua.
Así mismo detallaron que, un conocido de la pareja encontró los cuerpos precisamente cuando los llego a buscar e inmediatamente dio aviso a las autoridades de la terrorífica escena.
Después de una hora de caminata entre la montaña, personal de la Fuerza Pública y la Cruz Roja llegó hasta el sitio y corroboró el deceso de los extranjeros.
“Se hace el ingreso en compañía de colegas de la Policía de Fronteras y se confirma la situación. Fue bastante complicado el acceso por las horas y el camino”; manifestó Francisco Irigoyen, jefe distrital de Pocosol.
Terrorífica escena
Cuando se valoraron los signos vitales de la pareja se ratificó que carecía de estos y que presuntamente tenían pocas horas de muertos.
Los extranjeros se encontraban degollados a unos 30 metros del rancho donde vivían.
“Presentan heridas de armas blancas en el cuello. Los agentes judiciales de Los Chiles se presentaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpos”; informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.
Doble homicidio estremece Costa Rica
Hubo hallazgos cerca de la escena que hacen presumir a las autoridades que las víctimas estuvieron amordazadas y maniatadas antes de que acabaran con su vida.
Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio; pero se cree que pudo ser el robo, ya que dentro de la rancha había objetos quebrados y tirados, como si alguien anduviera buscando dinero en efectivo.
Cabe destacar que las autoridades de Costa Rica, en el sitio buscaron indicios y se levantó evidencia que ayudará a esclarecer lo acontecido.
Por lo difícil del ingreso al lugar, lo oscuro de la zona y que los agentes judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos a pie se tardó aproximadamente dos horas para sacarlos de la montaña.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue para que se les realice la autopsia.
Por ahora las autoridades de Costa Rica investigan el caso para determinar el motivo de tan brutal suceso y dar con los homicidas.
Este es el sexto doble homicidio en lo que va del año y hasta la fecha se registran 92 asesinatos.