Ante una creciente ola de violencia que azota México, las autoridades del municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, informaron del macabro hallazgo de los restos desmembrados de al menos cuatro personas
La Fiscalía de Jalisco, en México informó que los restos humanos se encontraban en bolsas de plástico y hasta ahora se desconoce el sexo de las víctimas y las causas de muerte.
- Te puede interesar: Asesinato, heridos y agresión sexual: resultados de un carnaval el Gran Bretaña
De acuerdo a las autoridades, reportaron el hecho a las 9:45 horas, en una zona de difícil acceso ubicada a la altura del kilómetro 37 de la carretera Guadalajara – Morelia, en las proximidades de una estructura que simula pilares o arcos, delante de la localidad El Ejido Modelo.
Fueron policías de Jalisco los que confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público; además de la presencia de los Policías de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, también se hicieron presentes para dar inicio a las pesquisas.
México una zona de guerra del crimen organizado
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan el procesamiento del lugar y se encargarán de trasladar los restos al anfiteatro de la región, donde se les practicarán los dictámenes correspondientes.
Así mismo, en junio pasado, un grupo de al menos 20 hombres armados de Cártel de Jalisco Nueva Generación tomó la comunidad de El Volantín; y lo presumió mediante un video que circuló en redes sociales.
Igualmente, a principios de ese mismo mes, el comisario de policía de ese municipio, José Antonio Langurén; lo emboscaron y lo asesinaron en la carretera que lleva a Tuxcueca.
Por lo tanto, el municipio de Tizapán luce convertido en las últimas semanas como una zona de guerra entre grupos del crimen organizado. De manera que, de forma extraoficial se habla del reconocimiento de tres cadáveres del sexo femenino y uno masculino. Según las autoridades, las víctimas habrían sido abandonadas en el lugar, después de ser asesinadas y desmembradas.