El terror se apoderó de las calles de Ecuador, tras una fuerte ola sangrienta en la que se registró varias muertes violentas en las últimas 24 horas.
Al menos 31 muertes violentas se registraron en Ecuador informó la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
De acuerdo con la institución, las muertes se produjeron en ocho de las 24 provincias del país: 12 en Guayas, 8 en Los Ríos; además de 3 en Esmeraldas, 3 en El Oro, 2 en Santo Domingo de los Tsáchilas, una en Santa Elena, una en Pichincha y una en Tungurahua.
La alarmante cifra ofrecida por la Dinased supera ampliamente el promedio actual de 12 homicidios diarios.
Terror en las calles de Ecuador
En la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, entidad en la que rige actualmente un estado de excepción; la cifra de homicidios ha ido en aumento.
De acuerdo con información oficial, en los últimos 10 días se han registrado 66 asesinatos en esa urbe.
Cabe resaltar que, la Policía Nacional de Ecuador reveló que en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, tres cantones de Guayas, de enero hasta el lunes la cifra de muertes violentas fue de 1.385.
Actualmente, Ecuador atraviesa una crisis de inseguridad. Además de Guayas, el Gobierno decretó desde principios de noviembre estado de excepción en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas; así mismo luego de que se registraran varios atentados, que incluyeron explosiones con carros bomba.