Un joven estudiante del programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico de Colombia decidió acabar con su vida este 22 de agosto.
Se trata de Julián David Cantillo Pineda quien se lanzó desde el sexto piso de unos de los edificios del campus universitario, todo delante de sus compañeros.
Incluso estos le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a la clínica Portoazul Auna, donde falleció minutos más tarde debido a las heridas. Horas antes de su fallecimiento, Julián dejó un desgarrador mensaje en un grupo de WhatsApp de sus compañeros, donde se disculpó y proporcionó detalles sobre cómo proceder tras su muerte.
Joven se quita la vida dentro de universidad de Colombia
«Hola, creo que pocos aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela alguna de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). El número de mi papá es ***, se llama Julio Cantillo. Agradecería si pueden comunicarse con él, no quiero que mi mamá se entere primero», se podía leer.
Además, dejó instrucciones sobre dónde encontrar una nota dirigida a su familia.
Adicionalmente, en su estado de WhatsApp, el joven publicó una fotografía de sí mismo con una descripción que reflejaba su profunda tristeza y falta de autoestima: «Nunca tuve la confianza de subir una foto mía.
De hecho nunca tuve la confianza para siquiera tomarme una foto. Hoy traté de vestirme y arreglarme lo mejor posible para que por lo menos mi cuerpo se vea decente cuando lo vengan a recoger, y aún así sigo viéndome asqueroso».
El impacto de este trágico evento ha llevado a la universidad a reforzar los servicios de apoyo psicológico para estudiantes y a promover campañas de concientización sobre la salud mental.