El terror se desató en Colombia, luego que un grupo de estudiantes fueran hospitalizados con ataques de ansiedad, esto por presuntamente usar una guija mientras estaban en una escuela ubicada en Sucre.
Fueron 28 los estudiantes que perdieron el conocimiento tras el uso de la tabla, reconocida por supuestamente comunicar a los vivos con el mundo de los muertos, mientras estaban en la escuela.
“Hubo 28 posibles casos de ansiedad en escolares”; dijo Hugo Torres, director de la Institución Educativa Galeras en Galeras, donde ocurrió el incidente.
De acuerdo con medios internacionales, las alarmas sonaron cuando las niñas sufrieron signos de desmayo, ansiedad y otros síntomas estando en el centro. Posteriormente, fueron ingresados en un hospital municipal acompañados de padres y docentes.
Por jugar a la güija: hospitalizan a 28 niñas en Colombia
HISTERIA COLECTIVA EN
GALERAS (SUCRE) AL PARECER POR JUGAR CON TABLA OUIJASincelejo
Un total de 28 niñas sufrieron desmayos, ansiedad e histeria colectiva, al parecer por jugar con una tabla ouija. Las jóvenes son estudiantes de la IE Inega. El rector del colegio se pronunció. pic.twitter.com/bjG7KNyWLr
— Pachobarrios3 (@pachobarrios3) February 27, 2023
La información con el diagnóstico de las estudiantes aún no ha sido publicado, sin embargo; algunos de los padres culpan el uso de las tablas Ouija en la escuela.
“Yo trabajo aquí en un quiosco de hospital y todos los días veo llegar tres o cuatro niños después de desmayarse”; exclamó una madre. “Padres de familia, hay que moverse, investigar lo que está pasando en la escuela, porque nuestros hijos no pueden seguir en esta situación”; agregó la mujer.
“Ante los casos reportados, se desató una serie de comentarios en la comunidad que más que ayudar a resolver la situación, generaron confusión y un ambiente adverso para nuestro trabajo”; dijo el rector de la institución.
“La escuela está esperando los diagnósticos médicos para brindar más información confiable”; explicó Torres, al tiempo que pidió no emitir “juicios y diagnósticos tempranos propios”.
También, se menciona que la escuela no ha informado sobre la condición de las estudiantes