Terrible tragedia se registró en Chile, misma que mantiene en conmoción y enojo a la ciudadanía. Y es que un joven, de 23 años de edad, le sacó los ojos a su propia abuelita.
De acuerdo a la recopilación de información de las autoridades, el joven agredió en múltiples ocasiones a la mujer, de 68 años de edad. Pues además que le sacó los ojos a su abuelita, la lanzó por las escaleras.
Los cuerpos de seguridad y emergencia fueron alertados a través de una llamada al número de emergencias. Y tras arribar al lugar indicado, en una vivienda de Quillota, Chile, encontraron a la mujer en una situación grave.
La adulta mayor se encontraba entre sangre, golpeada, y con sus un marcado daño en sus ojos. Para ese momento el agresor, su propio nieto, ya no estaba en el lugar; ya había huido.
Terrible tragedia en Chile
Pero, debido a que lo vieron escaparse por la azote, saltando entre los techos de las viviendas vecinas, afortunadamente minutos más tarde tras un operativo de búsqueda fue localizado, y se encuentra detenido para que responda por la terrible agresión con su abuela.
Mientras tanto, lamentablemente la mujer, de 68 años de edad, se encuentra hospitalizada en el Centro Médico San Martín Quillota. En el hospital la reportan como grave.
El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, señaló que la mujer tiene lesiones a nivel ocular: “Las circunstancias y el móvil preciso de cómo lo hizo será objeto de la audiencia de control de detención. Existen diversas diligencias que realizan, entre ellas, evaluar la evolución médica y lesiones de la víctima”.
En cuanto al caso dijo que se está frente a un parricidio frustrado, hasta el momento, dependiendo de la evolución médica de la víctima.
Los vecinos del lugar han señalado al mismo medio que se percataron de que algo andaba mal en casa de la anciana porque se escucharon varios ruidos, poco usuales al interior de la mujer, razón por la que avisaron a las autoridades de que algo ‘anormal’ estaba pasando en un domicilio.