Una mujer se lanzó al vacío desde un edificio por un aparente descontrol nervioso ante el fuerte sismo de magnitud 6.1 que sacudió el centro de Colombia y su capital, Bogotá; siendo hasta el momento el único muerto.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, informó: «Aparentemente por pánico se lanzó y falleció. Es el único incidente grave que tuvimos».
Lee también: Desgarrador caso en México: Secuestro de amigos y asesinatos sangrientos
López agregó que también hay «reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores. Hubo, asimismo, reportes de deslizamientos de tierra».
El presidente Gustavo Petro, acompañado de algunos funcionarios, del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri; y otras figuras internacionales asistía a un congreso sobre la corrupción cuando ocurrió el temblor. «¡Es un terremoto!«, advirtió Palmieri en medio de su presentación, pero continuó su discurso.
Usuarios informaron en redes sociales que el movimiento se sintió también con fuerza en Villavicencio, Bucaramanga; Tunja, Ibagué y otras ciudades cercanas al epicentro.
La central Plaza de Bolívar, aledaña a la sede presidencial en Bogotá; rápidamente se llenó de ciudadanos que llegaron corriendo de los edificios cercanos, según imágenes difundidas en redes sociales.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se registraron dos sismos: «El primero con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta; de magnitud 6.1 (y) el segundo en la ciudad de Villavicencio con magnitud de 5.6 y profundidad superficial«.
Según el informe oficial; el primer sismo se presentó a las 12:04 p.m. a 10 kilómetros del municipio del Calvario; en el departamento del Meta.
Las réplicas del evento sísmico se sintieron en su mayoría en las zonas de Villavicencio, San Juanito y Acacías. Por ahora; 15 departamentos no reportan afectaciones relacionadas con el temblor.