Tremenda sacudida se registró en el suroeste de Haití a causa de un terremoto de magnitud de 4,9 que ocasionó al menos dos muertes.
Además de derribar edificaciones y causar el pánico entre los habitantes.
- Quizás te puede interesar: «Tiembla la tierra» Terrible explosión sónica sacude residencias de EE.UU.
El jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, declaró a los medios locales que el epicentro del terremoto se registró en Grand’Anse. Y de la misma manera, agregó que el personal de respuesta a desastres está evaluando la situación y los daños ocasionados por el temblor.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registró a las 05.11 horas locales (09.11 GMT); y su epicentro se localizó a 9 kilómetros de Les Abricots, a 320 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe y cerca de Jeremie.
Pánico en Haití tras fuerte terremoto
El terremoto causó el pánico entre la población de un país que en los últimos días se ha visto azotado por fuertes tormentas de lluvia que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra que se han cobrado ya la vida de 42 personas; según las
últimas cifras de la Oficina de la ONU para asuntos humanitarios.
Igualmente, rankel Maginaire, de la Agencia de Protección Civil de Haití en Jeremie explicó que los dos cadáveres fueron encontrados bajo una casa derrumbada donde los rescatistas buscaban a más personas.
Bilan provizwa tranblemantè ki pase nan komin Jeremie maten an,2 moun mouri ak 2 blese grav daprè majistra komin lan Claude Harry Milord ki pale ak radio
Méga ,Premye sitwayen komin nan fé konnen yap vini ak
plis detay pandan rès jounen an#Haitiinfosplus pic.twitter.com/JNjlGHbJBN— Haïti Infos plus (@HatiInfos1) June 6, 2023
Medidas de prevención durante un terremoto
- Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
- Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
- Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
- Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
- Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.