Miles de trabajadores en Argentina, mantienen este jueves una huelga general de 24 horas en contra de las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei; las cuales han resultado en una pérdida de ingresos y un deterioro de la calidad de vida.
El paro es impulsado por los afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma.
- Te puede interesar: Argentina se moviliza en apoyo a jubilados previo al paro nacional
Asimismo en un comunicado, la CGT recalcó que la paralización de actividades laborales ocurre; “ante una desigualdad social intolerable y un gobierno que no atiende nuestros reclamos”.
“Paramos para exigir mejores ingresos y una calidad de vida digna para todas y todos”.
Además esta huelga general es la tercera desde que Milei asumió la presidencia, en diciembre de 2023.

Argentina paralizada
También la CGT, en su comunicado; resaltó que el costo del ajuste llevado a cabo por la administración de Milei “recae sobre los trabajadores activos y pasivos, mientras que el sector financiero ha multiplicado obscenamente sus ganancias”.
La organización sindical presentó varias demandas, entre las cuales destacan; un aumento a las pensiones, incremento del presupuesto en educación y salud, desarrollo de la industria nacional, fin de los despidos tanto en el sector público como en el privado, un plan nacional de empleo y el cese de la “represión salvaje” a la protesta social.
LOS TRABAJADORES PARAMOS
Paramos ante una desigualdad social intolerable y un gobierno que no atiende nuestros reclamos
Paramos para exigir mejores ingresos y una calidad de vida digna para todas y todos#ParoGeneral pic.twitter.com/VwLYDU7iN7
— CGT (@cgtoficialok) April 8, 2025
Finalmente el paro general cuenta con el acompañamiento de otras centrales sindicales, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos.