Teniente es acusado de matar a su pareja para cobrar seguros de vida

Teniente es acusado de matar a su pareja para cobrar seguros de vida
Foto: Teniente es acusado de matar a su pareja para cobrar seguros de vida / Fiscalía General de la República

El juzgado de Paz de Jayaque, La Libertad, El Salvador, resolvió esta miércoles que el teniente de la Fuerza Armada, Mauricio Ernesto Sandoval Sosa, seguirá en detención preventiva por estar acusado de asesinar a su pareja para cobrar tres seguros de vida, informó la oficina fiscal de Santa Tecla.

La resolución del referido juzgado se conoció después de la audiencia inicial que se realizó este miércoles. Sandoval Sosa es acusado de feminicidio agravado de su pareja.

El asesinato ocurrió el 17 de enero pasado en el cantón San Juan Higinio, de Jayaque, La Libertad.

Ese día Sandoval Sosa va a traer a su pareja a su casa en Santa Ana, con el pretexto de ir a pasear, pero decide llevarla al referido lugar donde la asesina, según la oficina fiscal de Santa Tecla.

Te puede interesar: Madre e hija mueren ahogadas al ser arrastradas por un río en Honduras

Pareja no tenía identificación

Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue reconocido por las autoridades fiscales como desconocida, porque no tenía documentos personales.

Las investigaciones fiscales apuntan que Sandoval Sosa inició una relación sentimental con la víctima en 2020.

Fue entonces que decidió comprar tres pólizas de seguro de vida a nombre de su pareja por un monto total de $180,000; es decir, que cada una de las mismas tenía un valor de $60,000.

También puedes ver: Indignación: Niña violada e incinerada por sus agresores en la India

Además, él era el único beneficiario de los seguros de vida. Lo que llamó la atención de las autoridades fiscales es que Sandoval Sosa cobró la primera póliza en abril pasado, tres meses después del asesinato.

Tras recabar las suficientes pruebas, Fiscalía General ordenó la captura de Sandoval Sosa, quien está destacado en la segunda brigada de infantería en Santa Ana.

El pasado domingo quedo detenido por la unidad Antipandillas de la Policía.

Por elsalvador.com