El vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Enrique Orozco; confirmó que el teléfono móvil de Debanhi Escobar se encontró sumergido en el agua.
Así también, en una rueda de prensa que dio a distintos medios, el lunes por la tarde; Orozco detalló que el aparato no se encontró al momento que localizaron el cadáver, si no que lo encontraron en la misma agua días después.
El cuerpo de la ciudadana, se encontró el anterior viernes 22 de abril, en una cisterna en el motel Nueva Castilla, que se ubica en la carretera Monterrey hacia Nuevo Laredo, México. Según el funcionario, la fiscalía se encuentra buscando a un especialista que se expertos en la materia, para conocer su contenido.
De igual manera, los diferentes encargados de las investigaciones, se encuentran totalmente interesados en todos los mensajes, llamadas, fotografías, que ella hizo; todo esto para que les permita encontrar todas las pistas posibles, que ocurrieron en la madrugada del 9 de abril en el municipio de Escobedo.
Debanhi, un polémico caso
Orozco mencionó que también se realizó una solicitud del registro de llamadas hechas por el teléfono de la estudiante de derecho a la compañía telefónica que utilizaba.
La información es muy valiosa para los efectivos policiales; ya que, ayudará a los fiscales del caso a reconstruir con más precisión los últimos minutos de vida de la ciudadana y desde el momento en que abordó el taxi.
También, respecto a las nuevas imágenes que se conocieron el domingo, a las que la familia pudo tener acceso, el vicefiscal refirió que se pudieron obtener después de que se abriera una investigación en contra del motel.
La búsqueda que tuvo un periodo de 13 días, el papá de la joven se sintió adolorido, pues personal de la Fiscalía le dieron esperanzas de que su hija estaría con vida, esto por el GPS del teléfono.