Taxista implicado en el caso de Debanhi Escobar rompe el silencio

Taxista implicado en el caso de Debanhi Escobar rompe el silencio
Foto: Taxista implicado en el caso de Debanhi Escobar rompe el silencio / Cortesía

El responsable de tomar la última fotografía de Debanhi Escobar sobre la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, fue el taxista a quienes los padres de la joven desaparecida en México, y posteriormente encontrada acusaron de ser el responsable de que su hija bajara del taxi.

Juan David Cuellar es el conductor de taxi de una aplicación de viajes, este aseguró mediante una entrevista que jamás abuso de la joven de 18 años, Debanhi Escobar. El chófer desmintió las acusaciones de acoso y abuso al tocarle los pechos a la joven.

«Nunca pensé estar en esta situación, no le debo nada a nadie y quiero que todos sepan la verdad y más que todo, porque el señor hace una acusación grave, me acusa de acoso y en ningún momento la acosé, él (Mario Escobar) dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, no conoce la verdad»; dijo.

Taxista responde las acusaciones en el caso de Debanhi

Taxista implicado en el caso de Debanhi Escobar rompe el silencio
Foto: Taxista implicado en el caso de Debanhi Escobar rompe el silencio / Cortesía

El taxista narró que a las 4 de la mañana las amigas de Debanhi le enviaron un mensaje para que las recogiera. Explica que solo subió Debanhi y sus amigas se fueron en otro taxi con otras personas.

«Ella me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar, pero no especificó a dónde y comenzó a llorar»; dijo el taxista.

Señaló que Debanhi no le quiso pasar la dirección de su casa y que sus amigas se la proporcionaron. Entonces Debanhi le dice que desea bajar del auto y le pide que la deje al lado de la fiesta donde la recogió.

«Insistió en que la llevo a su casa, avanzo poco antes de la carretera Laredo, me pide que me detenga. Me detengo pensando que iba a vomitar, no se me ocurrió que fuera a bajar, tomo la fotografía y le aviso a sus amigas que se bajó«; recordó y agregó que se quedó tres minutos esperando a que regrese, pero no lo hizo.

«Ella nunca volteó y seguí«. Yo siempre quise ayudarla, en ese momento es algo inusual, no piensas que va a pasar lo que está pasando, te nublas, no sabes qué hacer, busqué una patrulla y no vi nada. Fui a casa, le comenté a mi esposa y me quedé con el pensamiento de qué hago y regresé (10 minutos después) y ya no estaba», explicó Juan David Cuéllar.

Finalizó asegurando que nunca tocó a Debanhi. «No la toqué, ni siquiera para tranquilizarla».

El conductor se vio afectado laboralmente

Tras las acusaciones del señor Escobar, Juan David se ha visto afectado en lo laboral y lo personal, ya que no ha podido continuar con trabajo, además de que tiene problemas con su familia por el caso de Debanhi.

«El señor el viernes comentó mi nombre y me trajo muchos problemas con mi familia, laborales y personales, desde que pasó ese incidente no he laborado».

Por otro lado, aseguró que las autoridades estatales catearon su casa y al estar bajo investigación no puede moverse, pues debe estar disponible en cualquier momento.

Finalmente, reveló que ya no trabaja chófer debido a que la compañía con la que trabajaba le bloqueo la cuenta por motivos de seguridad.

Por: Depor.com