El pasado fin de semana asesinaron al joven Marco Calzada en el Barrio Chino de Costa Rica, según informaron las autoridades. Al joven de 19 años le propinaron dos puñaladas en el cuello y abdomen que acabaron con su vida.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de un segundo menor de edad de 16 años como sospechoso del asesinato. El menor fue entregado por sus propios padres como segundo sospechoso del caso.
Lee también: ¡Con su propio casco! Pareja en Brasil golpea a sujeto que intenta robarles
Por este crimen figuran como los principales sospechosos dos menores de 14 y 16 años de asesinar a puñaladas al universitario, Marco Calzada, en el Barrio Chino, en el centro de San Jose, Costa Rica.
Padres entregan a su hijo como sospechoso de asesinato en barrio de Costa Rica
Según la información de la autoridad judicial, los padres del menor lo entregaron en el OIJ de Cartago la madrugada de este martes.
Esta es la segunda detención de este caso, luego de que en días pasados se entregara un adolescente de 14 años, también ante el OIJ de Cartago.
El OIJ continúa con las investigaciones del caso, del que se habla eran cuatro hombres los que abordaron y asaltaron a Calzada, que murió casi de manera inmediata.
Mediante un comunicado la oficina de prensa del OIJ indicó que la sección penal juvenil confirmó que un menor de 16 años, «fue presentado por sus padres en el OIJ de Cartago, ya que al parecer, el adolescente es sospechoso del homicidio del joven Calzada. Actualmente, se encuentra a las órdenes del Ministerio Público»
Ambos adolescentes son vecinos de Cartago y están siendo investigados por la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil. Al parecer, ambos siguieron a Calzada varios metros y después lo interceptaron para quitarle el teléfono móvil.
La Policía de Costa Rica informó que; «el supuesto asesinato fue grabado y se puede observar a los dos sujetos atacar a Calzada con un arma blanca en el pecho y el abdomen, alrededor de las 23:30 horas«.
Calzada Valverde, de 19 años, falleció minutos después en la vía pública.
Por: observador.cr