El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:00 horas suman 150 réplicas del sismo de ayer martes, 7 de septiembre de 2021, de magnitud 7.1.
La réplica de mayor intensidad fue de 5.2.
El terremoto ocurrido la noche de este martes tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero, en donde falleció una persona, según el gobernador, Héctor Astudillo.
- Te puede interesar: ¿Qué son las luces que iluminaron el cielo durante el sismo en México?
El sismo se sintió en diversos estados y en la CDMX; en donde hubo pánico, cortes de luz y afectaciones en el Cablebús, pero las autoridades capitalinas sólo reportaron daños menores.
Hace 4 años, el 7 de septiembre de 2017 un sismo de 8.2 con epicentro en Oaxaca se registró poco antes de la medianoche. Ese terremoto es el de más fuerte registrado desde hace casi 100 años.
Un millón 600 mil usuarios sin electricidad tras sismo
A través de sus redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido al sismo que se registró este martes 7 de septiembre, con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero, y con magnitud de 7.1, un millón 600 mil usuarios han resultado afectados por cortes al suministro eléctrico, esto en el Estado de México, la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, lo que representa el 13% del total.
Informan también que de manera inmediata se emprendieron labores de restablecimiento.
Señalan que se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.
Tlaxcala suspende clases
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ordenó la suspensión de las clases presenciales en las aulas para que personal de protección civil realice una revisión exhaustiva a las escuelas, tras el sismo de magnitud de 7.1 registrado la noche de ayer martes.
- También puedes ver: México: El sismo de 7,1 coincidió con el cuarto aniversario del terremoto de 8,2
A través de sus redes sociales, informó que este miércoles no habrá actividades en ninguna institución educativa de ninguno de los niveles académicos, a fin de que personal especializado descarte daños estructurales en los edificios y con ello garantice la seguridad de los estudiantes en el horario escolar.
Por informador.mx