Las cámaras de vigilancia grabaron cómo un grupo de hombres agredió a una joven en el centro de Bogotá, tratando de robarle su bicicleta, maleta y teléfono. El video fue reproducido este martes por Noticas Caracol que conversó con la víctima de agresión.
Te puede interesar: Mueren 2 en ataque a tiros contra autobús en California
Natalia Gaona relató que regresaba de su trabajo cuando tres tipos la bajaron de la bicicleta y la empujaron. En un intento de defenderse, la joven usó la táser contra los atacantes y ellos retrocedieron y corrieron, pero uno de ellos agarró su medio de transporte y se fue.
Gaona lo persiguió, pero, cuando ella lo alcanzó, los otros dos agresores la arrastraron e intentaron robarle su maleta y teléfono.
La cámaras de vigilancia grabaron cómo un grupo de hombres agredió a una joven en el centro de Bogotá, tratando de hurtarle su bicicleta, maleta y teléfono. pic.twitter.com/iD1InNt7oc
— RT en Español (@ActualidadRT) May 18, 2021
Investigación en Bogotá
La joven declaró que, a pesar de que había otras personas cerca del lugar de hechos y que ella estaba gritando, nadie le ayudó.
Se desconoce cuándo tuvo lugar el incidente. Tras el suceso, la joven sufrió heridas y raspones, especialmente en la espalda. El caso sigue bajo investigación.
En Argentina
Otro caso similar pero en Argentina se dio cuando una madre fue a buscar a su hijo de un año a una guardería infantil. A plena luz del día, dos motochorros (delincuentes que atacan a sus víctimas en moto), derribaron a la mujer, que se desplazaba en bicicleta y arrastraron a su hijo de un año por media cuadra, para robarle una mochila.
La madre aseguró que el brutal salto fue para llevarse 150 pesos argentinos, o sea un poco más de 1.100 pesos chilenos: “Todo por una mochila con 150 pesos”, afirmó.
Melisa, como los medios locales identificaron a la madre, colocó a su hijo en una silla en la parte de atrás y en la canastilla delantera ubicó la mochila del pequeño.
La mujer había iniciado su viaje cuando se topó con un hombre y una mujer en una moto, quienes los interceptaron. Cuando trataron de sacar la mochila, no se dieron cuenta que estaba amarrada a la bicicleta. Entonces salieron con la mochila, lanzaron a su mujer al suelo y arrastraron la bicicleta con el pequeño de un año por casi 50 metros.