Edwin Sandoval Barrantes, de 38 años, corrió y pidió ayuda en medio de su agonía, luego de haber sufrido una puñalada en la espalda, la cual le provocó la muerte. La única y principal sospechosa que tiene el OIJ de Costa Rica de momento, es su pareja, una mujer de apellido Treviño, de 37 años, con quien en apariencia, llevaba un año de relación sentimental.
Sianny Sandoval, hermana de Edwin, afirmó a La Teja que ella estaba junto con su mamá y pretendían disfrutar de un festival navideño cuando les avisaron que algo le había ocurrido a “Vin”, como le llamaban de cariño, pero jamás imaginaron que lo encontrarían sin vida.
“Pensé que había tenido un accidente en moto, que se había quebrado, jamás que le habían quitado la vida”, expresó la hermana.
El violento ataque ocurrió a las 7:30 de la noche de este sábado 7 de diciembre, en Bijagua de Upala.
Horror en Costa Rica
“Estas dos personas, aparentemente, eran pareja, pero por razones que no están claras, tuvieron una discusión dentro de la vivienda”, dijo la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Sander Sandoval, hermano de Edwin, afirma que este había descontado una pena por drogas hace unos años, y luego obtuvo un beneficio por buena conducta, pero nunca fue agresor.
“Hay personas que quieren dejar mal a mi hermano, pero él nunca fue agresor, más bien defendía a las mujeres. Nos duele el daño que le hicieron, porque lo atacaron por la espalda”; expresó el familiar.
A Vin lo van a cremar y los vecinos de Upala le preparan una caravana y además reunieron plata para velarlo la noche de este martes. Luego de la vela, sus cenizas las sepultarán en el cementerio de Cañas, Guanacaste.
La Fiscalía de Upala abrió la investigación contra la mujer sospechosa de este homicidio.