Las autoridades de Venezuela capturaron a un joven identificado como Édison Rafael Ruiz luego que matara a su tío con el fin de poder robarle sus pertenencias; en el municipio de Maturín.
- Quizás te puede interesar: Miles de personas sin electricidad por el azote de tornados en Texas
De acuerdo a lo que informaron las autoridades de Venezuela, tras una ardua labor de investigación policial, los agentes conocieron que los familiares del sujeto habían encontrado su cuerpo en el patio trasero de su vivienda con heridas de arma cortopunzante. Y, además, que el asesino sería el sobrino del hombre, Velázquez (26).
Por lo tanto, las autoridades tomaron registros dactilares en el domicilio donde se presentó el crimen y se comprobó que correspondían al sobrino de la víctima.
Policía de Venezuela esclarece un atroz crimen
De acuerdo con la investigación, el joven de 26 años ingresó a la residencia y asesinó al tío, Carlos Augusto Velásquez Castillo (52). Posteriormente, sacó el cuerpo del lugar para llevarse los objetos de valor.
Una vez cometió el atroz hecho, contactó a un amigo de nombre, Ángel Daniel Álvarez Carpintero (28), quien lo ayudó a sacar de la casa los enseres, para finalmente comercializarlos.
La detención de los involucrados se generó en las adyacencias donde ocurrió el atroz crimen y quedaron a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público de Venezuela para ser judicializados.
Entretanto, la familia de la víctima pide que a los responsables se les aplique una condena ejemplar. El crimen fue perpetrado el domingo 26 de febrero de 2023.
Cabe destacar que, el director del Cicpc Douglas Rico; informó este miércoles 1 de marzo que esclarecieron el homicidio y robo de Carlos Augusto Velásquez Castillo.