Las autoridades de Honduras registraron un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter la mañana de este miércoles 8 de febrero en el Caribe hondureño.
De acuerdo con los datos preliminares, el movimiento telúrico se sintió en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.
- Te puede interesar: Al borde de la muerte dejan a «nica» en Costa Rica ¡Le pegaron 4 plomazos!
Así mismo, agregaron que, a 29 kilómetros de la isla de Roatán, en Islas de la Bahía, y comenzó a las 9:16 de la mañana.
Hasta el momento, las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras no se han pronunciado al respecto.
Pánico en Honduras tras fuerte sacudida
Los hondureños en la zona insular reportaron que el sismo duró cerca de 10 segundos y que causó mucha angustia.
Una de las zonas donde más fuerte se sintió, fue en Roatán, donde los isleños aseguran que tuvieron que salir de sus casas, por el temor de réplicas.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras detalló que hasta el momento en ninguna de las zonas afectadas se han reportado daños.
#Copeco Informa
Preliminar, Sismo de magnitud 5.9, con profundidad de 14 km, con coordenadas 16.7 N, 86. 1 W, se registra al Norte de Islas de la Bahía, en breve más detalles, #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/8yqV7am8pV
— Copeco Honduras (@CopecoHonduras1) February 8, 2023
Recomendaciones ante de un sismo
- Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
- Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
- Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
- Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
- Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.