La ola de violencia en Honduras está incrementando, los agentes de la policía encontraron al menos a tres personas, entre ellas dos hombres y una mujer, muertos en la comunidad garífuna de Travesía, Puerto Cortés.
Los cadáveres yacían tendidos en distintos puntos de la zona. La pareja hallada primero frente a la iglesia de Travesía. Ellos fueron identificados como Juan Carlos Cruz Oviedo y Mardin Gisselle Espinal Flores.
- Te puede interesar: Demoníaca hija mata a martillazos a su anciana madre en Nueva York
El hombre y la mujer se conducían en una motocicleta, la cual quedó tirada en la escena del crimen; y fueron atacados a balazos por desconocidos.
Pero, minutos más tarde, cuando Medicina Forense hacía el levantamiento, los pobladores alertaron que a orilla de la playa estaba muerto otro hombre, quien supuestamente también falleció de manera violenta este viernes por la mañana. Él era Junior Geovany Sánchez Alvarenga.
Criminalidad y la violencia no dan tregua en Honduras
De este modo, el Ministerio Público trasladó los cuerpos de las víctimas hasta la morgue de San Pedro Sula. De momento se desconoce la identidad de los infortunados y cuál fue el móvil de los crímenes.
Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está en la zona para indagar en torno a lo ocurrido y determinar si las tres muertes están relacionadas o si corresponden a dos hechos violentos distintos.
La criminalidad y la violencia no dan tregua en Honduras, dejando a diario decenas de personas muertas, la mayoría, según defensores de derechos humanos, menores de 25 años.
Por lo tanto, Wilmer Vásquez, quien es el director de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro los Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), dijo que, por lo menos, el 55 % de los crímenes en Honduras es contra gente menor de 25 años de edad.
Sumado a esto, según datos que maneja Casa Alianza, desde 1998 a la fecha se registran más de 13 mil asesinatos de personas menores de 25 años de edad.