Los sueños de superación de un migrante se volvieron en tragedia luego que perdiera unas de sus piernas tras quedarse dormido y caer del tren en el que viajaba en Chapulco, Puebla, en México.
- Quizás te puede interesar: Rusia exige ante la ONU investigación del sabotaje a gasoductos Nord Stream
Según las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), los hechos ocurrieron las primeras horas del miércoles 22 de febrero, a la altura del Puente Colorado, en el municipio de Chapulco, estado de Puebla.
Añadieron que la tragedia se dio cuando el hombre, identificado como Johan Dorantes de 46 años de edad, se quedara dormido mientras se encontraba en la parte superior del tren, y cayera sobre las vías, sufriendo la amputación de su pierna luego de que las llantas le pasaran encima.
Se acabó el «sueño americano» para migrante en México
Igualmente, detallaron que hasta el lugar donde se registró el accidente arribaron elementos policiales quienes solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia. Tras la llegada de los paramédicos; el hombre fue trasladado a un hospital cercano.
Por lo tanto, la inmediata respuesta por parte de las autoridades logró que médicos pudieran estabilizar al hombre; y su estado de salud se reporta como estable.
En su paso para llegar a Estados Unidos, Puebla ocupa el lugar número 13 a nivel nacional en la lista de entidades que más detenciones de migrantes registra dentro del territorio poblano, esto de acuerdo con estadísticas de la Unidad de Política Migratoria.
De hecho, la más grande de 330 migrantes en la autopista Puebla – Orizaba, mismos que viajaban únicamente en 11 camionetas; y dos automóviles particulares sobre citada vialidad.