Sin piedad matan de varios «plomazos» al nicaragüense Wilberth Antonio Medina, conocido como «Paisa», de 44 años, cuando estaban en una casa en Tuetal Norte de Alajuela, en Costa Rica.
De acuerdo a la información de las autoridades de Costa Rica, el asesinato tuvo lugar en calle San Miguel; cuando el ahora occiso se encontraba conversando con otra persona, de apellido Cruz y 33 años, quien resultó herido en un brazo.
Al parecer, la víctima estaba sobre la vía pública frente a una casa que sería utilizada como búnker.
Igualmente, se conoció que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde estaba el extranjero y abrieron fuego en su contra provocado que cayera mortalmente herido a suelo.
Violencia sin control en las calles de Costa Rica
En el informe policial detallan que Medina vivía a tan solo 20 metros de donde ocurrió el asesinato; por lo que su pareja sentimental salió de la casa al escuchar las detonaciones para ver qué era lo que estaba pasando.
Cuando los paramédicos llegaron al sitio para atender la situación, el extranjero ya se encontraba muerto; por lo que trasladaron al otro paciente en condición amarilla al Hospital de Heredia, en Costa Rica.
“El fallecido presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza, brazos, glúteos y en el área pélvica”; detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Cabe destacar que, las autoridades de Costa Rica hasta el momento desconocen las causas de la muerte, pero se presume que puede ser un ajuste de cuentas por disputa de territorio para la venta de droga.
Igualmente, añadieron que “Esto es porque cerca del cuerpo los agentes judiciales encontraron 180 dosis de crack, 20 de cocaína y 20 de marihuana; así como varios indicios balísticos de arma de fuego tipo pistola”.
El ahora occiso era oriundo de Chinandega; además se informó que era padre de tres hijos adultos que están en Nicaragua. Y se dedicaba a cuidar carros en el Restaurante Las Delicias del Maíz.