«Él mató a mi perro», exclamó antes las autoridades un hombre de 52 años, a quien lo arrestaron tras asesinar a su vecino en la aldea San José de La Montañuela, La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.
- Te recomendamos: Naufragio en Panamá deja un desaparecido y 12 personas rescatadas
Según el reporte policial, el ahora occiso fue identificado por sus familiares como Elvin Archaga. Este murió a causa de heridas causadas por varios impactos de bala. Su cuerpo lo trasladaron a la morgue capitalina para la autopsia correspondiente.
De acuerdo con los relatos de testigos, la víctima mató a disparos a un perro, sin conocerse todavía las razones. Esta acción causó molestia al dueño del canino, sin mediar palabras sacó un arma de fuego y le infirió varios balazos hasta provocarle la muerte.
En honduras mató a su vecino sin mediar palabras
Luego del hecho, el dueño del perro huyó del lugar; pero horas más tarde los agentes de la Policía Nacional de Honduras lo capturaron.
Al momento de su detención, al sospechoso le decomisaron dos armas de fuego, entre ellas, una pistola y una escopeta; las cuales ya están en poder de las autoridades correspondientes.
El aprehendido es un señor de 52 años de edad, originario y residente en La Libertad, departamento de Comayagua, centro del territorio hondureño.
Mientras que, el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa en Honduras, en horas de la madrugada de este miércoles; entregaron el cuerpo del hondureño a sus familiares para su posterior sepultura.
Por lo tanto la Policía Nacional de Honduras documenta expediente investigativo para remitir al sospechoso ante la autoridad fiscal competente a fin de continuar con el debido proceso judicial.