Terror se vivió en Perú con el asesinato a sangre fría de seis miembros de su familia, luego de ser atacados por presuntos sicarios en Lima; ante tal brutal suceso un joven fue el único que «sobrevivió para contarlo».
Eso ocurrió cuando se encontraban dentro de su vehículo cerca de un centro comercial y a plena luz del día; según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
De tu interés: Actriz porno casi muere al tener «sexo por más de una hora» en Reino Unido
«Hay una séptima persona y él está a buen recaudo en su entorno familiar. La Policía viene redoblando esfuerzos para su protección»; declaró el jefe de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Víctor Revoredo, a la cadena local ‘América Televisión’.
Según la información preliminar de las autoridades, el sobreviviente iba en el asiento trasero del vehículo y al parecer fue cubierto de los disparos por su abuela, Luisa Doroteo; quien también murió en el ataque.
Asesinan a su familia en Perú mientras su abuela lo protege
Las pericias han determinado que tres personas que aprovecharon que el vehículo estaba parado frente a un semáforo, hicieron 57 disparos contra las víctimas y que el objetivo principal del ataque fue el chófer, identificado como Israel San Román Doroteo, de 40 años, quien recibió 19 impactos de bala.
El hombre tenía antecedentes por atentado contra el patrimonio y estafa, y era conocido como alias ‘la Tota’. Las otras víctimas fueron su esposa, de 37 años, que también tenía denuncias por tentativa de homicidio y estafa. Los padres del hombre y dos de sus hijos, de 10 y 12 años.
«Esto se relaciona hasta este momento con una convivencia criminal que lamentablemente tuvieron estas personas. Era el quinto atentado contra el conductor» en los últimos cinco año; reveló el jefe policial.
Nuevas imágenes del ataque, grabadas por las cámaras de seguridad del sector de San Miguel, frente al Centro comercial Plaza San Miguel, mostraron cómo actuaron los presuntos sicarios; y que una persona que aún no se confirma si fue el sobreviviente.