Tras una fuerte discusión, una mujer de 24 años, sin asco apuñaló hasta causarle la muerte a su esposo en el oriente de Honduras; según detallaron los Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la policía de Honduras capturaron a la mujer bajo los cargos de homicidio.
Según un informe policial, la mujer, identificada como Sonia Saraí Reyes, tuvo una discusión con su esposo tras la que lo apuñaló con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la víctima.
Además, informaron que, Reyes fue detenida en un barrio del municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho, donde presuntamente mató a su esposo, José Alexander Hernández, también de 24 años.
Altas tasas de homicidios en Honduras
De acuerdo con las primeras investigaciones, en medio de la discusión la mujer tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló en varias ocasiones a su esposo en el pecho.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad que investigan el crimen no han determinado el móvil.
Por lo tanto, la detenida será acusada por parricidio, delito que en Honduras es castigado con hasta 25 años de cárcel, según el Código Penal del país centroamericano, que tiene altas tasas de homicidios; sin vivir en guerra, con un promedio actual de entre diez y once muertes diarias, según fuente oficiales.
De acuerdo a datos oficiales, entre enero y el 5 de marzo de 2023, murieron en Honduras 519 personas; 168 homicidios menos con relación a los 687 reportados en el mismo periodo de 2022.