Cientos de simpatizantes de la excandidata Keiko Fujimori atacaron el miércoles el auto de dos ministros de la actual administración en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en el centro de la capital peruana.
Simpatizantes
En horas de la tarde los simpatizantes de Fujimori rodearon un carro que transportaba a los ministros de Salud y Vivienda Óscar Ugarte y Solangel Fernández, con piedras y palos
?ATENCIÓN | Esta tarde, el ministro Óscar Ugarte y la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, fueron agredidos cuando se dirigían a Palacio de Gobierno.
El Ministerio de Salud rechaza todo acto de violencia que atente contra la integridad de las personas y el orden público.
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 15, 2021
Los incidentes se presentaron al final de la llamada ‘marcha final’ contra la proclamación del izquierdista Pedro Castillo como presidente electo, en la que participaron grupos aliados bajo el membrete del un ‘Frente Democrático Libertario del Perú’.
Durante la movilización, los simpatizantes de Fujimori; también agredieron a reporteros y periodistas que cubrían las incidencias. Este tipo de ataques contra trabajadores de medios de comunicación ya se dieron en manifestaciones pasadas. Informo Telesur
Los manifestantes portaban carteles en los que repetían el discurso de Fujimori sobre un supuesto fraude electoral en los recientes comicios y cuestionaban al presidente transitorio Sagasti por supuestamente haber tomado partido a favor de Pedro Castillo.
- Te puede interesar: Un nuevo líder social es asesinado en Cauca, Colombia
Actos de vinolencia
El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti; declaró que no se van a tolerar actos de violencia horas más tarde durante una entrevista en un canal de televisión.
La Policía Nacional identificó a los presuntos responsables y aplicará sus protocolos para impedir que vuelvan a generar disturbios en una movilización, afirmó Sagasti.
La excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; condenó en Twitter la agresión contra los ministros, quienes se dirigían a una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo sobre la lucha contra la pandemia.