Incontrolable violencia en México deja a una familia completa muerta a manos de un grupo de sicarios en el estado de Oaxaca; según informaron las autoridades mexicanas.
Los pistoleros irrumpieron en su casa y dispararon en contra de dos mujeres, un hombre y una niña de tres años de edad.
Este es el tercer ataque en el que una familia es ejecutada en las últimas tres semanas, en una comunidad indígena. La Fiscalía abrió una investigación, pero hasta el momento no hay detenidos.
Ejecutan a una familia entera en México
Cabe señalar que otras tres personas resultaron heridas de gravedad; entre ellas dos mujeres que trasladaron a un hospital, donde los médicos las reportan en estado grave.
Por tal razón, la policía reforzó la seguridad en la clínica para proteger a las lesionadas y evitar que sean agredidas nuevamente.
Hay preocupación, ya el pasado 3 de febrero una familia, integrada por tres mujeres, también fue asesinada en su vivienda. En la víspera, se registró otro ataque, un comando armado acribilló a una madre y sus gemelos en su domicilio. La policía encontró los cuerpos con huellas de tortura.
Arturo Peimbert Calvo, fiscal general de Oaxaca, habló sobre estos ataques durante una entrevista en un medio local, dijo que los homicidios están siendo investigados; pero hay sospechas de que se trata de una venganza entre narcotraficantes que se disputan la plaza por la venta de drogas.
“Tiene que ver con el hecho de que se ha desintegrado una célula criminal que operaba en Juchitán; la cual se dedicaba a la venta de drogas sintéticas. Esa célula se dividió en tres bandas que ahora se disputan el control”.