La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; instó a mantener la “cabeza fría” al analizar las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, referentes a las amenazas arancelarias contra la nación, para evitar tomar frases descontextualizadas.
“Cabeza fría y no tomar frases aisladas”; expresó la mandataria mexicana al referirse a las recientes declaraciones del magnate, quien afirmó que los aranceles a México y Canadá se aplicarán según lo programado.
- Te puede interesar: Político francés afirma que Trump dejó en ridículo a Macron
Sheinbaum, recordó que el plazo de suspensión de un mes para los aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos vence el 4 de marzo; por lo que confió en que se logre un acuerdo esta semana.
Asimismo, insistió en su intención de proponer una nueva llamada, para la cual aún no hay fecha agendada, aunque espera que se concrete en los próximos días.

Sheinbaum firme ante Trump
“Estamos teniendo estas conversaciones y esperamos que esta misma semana se alcance el acuerdo, porque el lunes es la fecha límite, así que este viernes necesitaríamos estar llegando a compromisos importantes. Si es necesario, buscaré otra llamada telefónica con el presidente Trump, lo que haga falta”; señaló la presidenta durante su conferencia de prensa matutina.
El acuerdo entre ambas partes, según explicó la mandataria, busca proteger y garantizar que no haya aranceles entre los países; asegurar la continuidad del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y fortalecer a las tres naciones frente a otras regiones del mundo.
#MañaneraDelPueblo La presidenta @Claudiashein dijo que hay que tener “cabeza fría” cuando se analizan las declaraciones de su homologo de EU, @realDonaldTrump, referente a #México y los #aranceleshttps://t.co/pueMEs1l4o
— La Jornada (@lajornadaonline) February 25, 2025
La jefa de Estado, subrayó que el acuerdo se concretará siempre y cuando se respete la soberanía de México; y reiteró que su gobierno trabaja para reducir los índices de inseguridad y los delitos de alto impacto.