Asustados se encuentran los residentes y visitantes en Olopa, Chiquimula, en Guatemala, tras la impresionante formación de nubes que dejo más de uno boquiabierto.
En esta región de Guatemala se observó una formación de nubes científicamente conocidas como iridiscentes, que se consiguen con la mezcla de la luz de los rayos del sol y las gotas de agua en el ambiente, dando paso así a nubes color pastel.
- Quizás te puede interesar: Demoníaco hijo mató a martillazos a su progenitora en Pensilvania
De manera que varios vecinos a través de las redes sociales compartieron la asombrosa formación de este espectáculo en el cielo.
Según el científico Edgar Castro Bathen, de la Asociación Guatemalteca de Astronomía, este acontecimiento se produce por la refracción solar; es decir, por la descomposición de la luz del sol en gotas o partículas cristalizadas de hielo en el firmamento.
Impresionante formación de nubes iridiscentes en Chiquimula. pic.twitter.com/QsqFBpJOXO
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) August 16, 2022
Fenómeno meteorológico sorprende a pobladores en Guatemala
Su aparición depende de que las partículas de hielo sean muy pequeñas; ya que por ello la nube va tomando color. Si esta es grande, se observará un tono demasiado blanco.
Una nube iridiscente es una nube con colores que se asemejan a los que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua, causados por un fenómeno parecido a la irisación.
¿Qué son las nubes iridiscente?
Por lo tanto, es un fenómeno meteorológico poco común y normalmente puede ser observado en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares; pero muy pocas veces en nubes cirro. Estos colores suelen ser de tonalidad pastel, pero a veces pueden ser muy vivos.
La iridiscencia puede ser observada con mayor frecuencia cerca del sol, tapada a menudo por el resplandor del sol. Puede ser observada con mayor facilidad ocultando el sol tras un árbol o edificio; utilizando gafas de cristales oscuros u observando el cielo mediante su reflejo en un espejo convexo o una superficie de agua.