El portavoz de la Defensa Civil de Sao Paulo, Roberto Farina; informó que las fuertes lluvias que se produjeron la noche del pasado viernes han dejado seis fallecidos en ese estado ubicado en el sureste de Brasil.
Según el Centro de Gestión de Emergencias (CGE), la tormenta estuvo acompañada de relámpagos y vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Dos de las víctimas murieron en la capital de Sao Paulo; otra en Osasco, otra en Santo André, otra en Limeira y otra en Suzano Brasil.
- Te puede interesar: Devastador ataque aéreo israelí en Gaza provoca dolor tras la Gaza de 51 vidas
El Departamento de Bomberos de Sao Paulo, registró 1.281 llamadas por caída de árboles y 46 para reportar derrumbes y deslizamientos de tierra. En el aeropuerto de Congonhas; los vuelos fueron interrumpidos tras un corte de energía que afectó a todo el edificio.
En Sao Paulo, algunos barrios llevaban 16 horas sin electricidad. Según la empresa responsable del suministro de energía en el estado, Enel; las regiones más afectadas son la zona oeste y sur.
Barrios sin electricidad en Brasil
«Debido a la complejidad de las reparaciones y a la necesidad de reconstruir tramos de la red, el restablecimiento de la energía se producirá de forma gradual y, en algunos casos, puede tardar más«; afirmó Enel en una nota enviada a la prensa.
Los usuarios acusaron a la empresa, a través de las redes sociales, de cerrar los canales de atención y dejar a la población en la oscuridad. Entre los barrios que continúan sin electricidad se encuentran; Vila Mariana, Alto de Pinheiros, Liberdade, Butantã, Pompeia y Barra Funda de Brasil.
La concejala Luana Alves criticó a la empresa. «16 horas sin electricidad en decenas de barrios de Sao Paulo. Incluido el mío. Enel cortó los canales de servicio. ¡Pero tengan la seguridad de que el beneficio está garantizado para los accionistas! Y el gobernador del SP todavía quiere privatizar Sabesp. ¡No podemos permitirlo!».