Seis personas fallecieron este domingo, en una operación que realizó la policía de Brasil, en una de las favelas de Río de Janeiro; así autoridades, expresaron que el operativo era dirigido, a una banda dedicada a robar cargamento de camiones importadores.
También, la operación no fue del todo mal ya que lograron «capturar a cuatro delincuentes, seis muertos y seis pistolas, una granada, automóviles y drogas incautados por agentes del orden»; así expresó la policía de Río de Janeiro en un comunicado.
La trifulca tuvo lugar en la región conocida como Chapadão, la cual es un conjunto de favelas; esta se ubica en la zona norte de Río de Janeiro, Brasil. De acuerdo a testimonios recogidos por la prensa, todo inició en horas de la madrugada, cuando agentes irrumpieron en una fiesta que se celebraba en una plaza.
El mayor, de la Policía Militarizada, Iván Blaz; admitió que el «tiroteo» comenzó en medio de la fiesta, donde se «encontraban varios delincuentes» circulados; los cuales «confrontaron» a las autoridades, debido a esto se «motivó la necesidad de una intervención».
Denuncian barbaridad policial en Río de Janeiro, Brasil
De acuerdo a los agentes del orden público, el lugar donde se originó el enfrentamiento; es una zona dominada por Comando Vermelho, esta es una organización dedicada al narcotráfico, estos se han aliado con bandas que ejecutan el asalto de camiones importadores.
La violencia de la Policía en Río de Janeiro, es denunciada casi todo el tiempo, por grupos defensores de los Derechos Humanos, la cual preocupa hasta a la Corte Suprema de Brasil, las cuales han llamado a presentar planes de trabajo; para reducir muertes y abusos en esa zona del país.
Según estadísticas oficiales, los policías responden por casi la cuarta parte de los homicidios registrados en Río de Janeiro.
Las muertes de civiles a manos de la policía de Brasil, sube año con año, según estadísticas del país.