Seis personas fallecieron este jueves al desplomarse una avioneta en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León; según informó Protección Civil del estado.
El accidente de esta avioneta modelo Piper, con matrícula estadounidense y propiedad de la empresa TRN Aviation LCC con sede en Delaware, Estados Unidos; sucedió alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT).
El siniestro ocurrió minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional del Norte con destino a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según un vocero del puerto aéreo.
Te puede interesar: Alemania: Ataque en una clínica para discapacitados deja cuatro muertos
Protección Civil informó sobre la muerte de cinco pasajeros y el piloto de la nave quien fue identificado como el capitán Armando González.
Confirma @PC_NuevoLeon seis muertos tras desplome de avioneta en la Carretera a Laredo, en Ciénega de Flores @cynthiasalazare con el reporte #Noticias28 pic.twitter.com/I4ZYzCWEPx
— Canal 28 Nuevo León (@canal28nl) April 29, 2021
El piloto había reportado una falla mecánica en la avioneta e intentó regresar al Aeropuerto del Norte, ubicado a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey, informó El Universal
Debido a que la avioneta se desplomó en el patio de una empresa de autotransporte; las autoridades ordenaron desalojar a 150 trabajadores de la empresa.
Segundo accidente de avioneta
Este es el segundo accidente en menos de un mes en esa zona ya que el pasado 23 de abril se desplomó e incendió un helicóptero, en un aparatoso accidente cerca de una carretera en la que también terminó falleciendo el piloto.
Los accidentes de avioneta y helicóptero dejan varios muertos al año en México.
También puedes ver: El incendio Markley en California fue provocado para cubrir un crimen
Entre los casos más mediáticos se encuentra la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera en 2012 en una avioneta.
O el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.