Dictan seis meses de prisión preventiva en Costa Rica, tras la detención en el parque de Alajuelita, para un nicaragüense sospechoso de asaltar a adultos mayores.
- Te puede interesar: «Pican y se extienden» las protestas en Francia contra la reforma de Macron
Según detallan las autoridades del OIJ, al sospechoso lo identificaron con los apellidos Higss Blandón, de 44 años, le encantaba hacer fechorías al sur de la capital; pero también cometió los delitos de hurto simple y agravado en zonas como barrio Cuba, barrio México, Brasil de Santa y Monteclaro.
“Los hechos ocurrieron entre noviembre del 2022 y enero del 2023. Se presume que el imputado viajaba en un carro y abordaba a las víctimas, a quienes les ofrecía comida y dinero efectivo para que subieran al vehículo”; indicó el comunicado de las autoridades de Costa Rica.
Prisión a «nica» en Costa Rica
Al parecer el hombre se movilizaba en un BMW y no lo hacía solo, muchas veces actuó acompañado por otro sujeto que armado y bajo amenazas abordaba a los adultos mayores y los despojaba de sus pertenencias.
En otras ocasiones lo hacía con un hombre diferente y un niño: mandaban al menor para que le dijera abuelito al objetivo y estando distraído el otro sospechoso actuaba.
Las autoridades judiciales de Costa Rica manejan un total de 12 denuncias contra el pinolero, 6 por hurto simple y otras 6 por robo agravado; e incluso las autoridades judiciales lo presentaron ante el Ministerio Público, donde le solicitaron al juez de turno 6 meses de prisión preventiva.
Por ahora las autoridades solicitan a la ciudadanía que si fueron víctimas de este antisocial presenten las denuncias.