Según los resultados de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, revelo que fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir.
El dictamen estaría descartando la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía de Nuevo León.
Debanhi desapareció el 9 de abril y su cadáver fue encontrado casi dos semanas después en la cisterna de un motel a las afueras de Monterrey.
De igual manera, el texto destaca que Debanhi la golpearon varias veces con un “agente contundente” en la cabeza. Y además, murió antes de llegar al tanque de agua.
Resultados de la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar
“Se trata de una muerte violenta, homicida”; concluye. Además, el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.
El País añade que el segundo dictamen forense, que analiza las imágenes de la exploración médica del cadáver, pruebas diagnósticas y conclusiones; señala que “el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual. Un dato que no mencionó ni analizó la primera autopsia”.
Crisis de los feminicidios en México
Dicho reporte, que ha salido a la luz, no fue informada por la Fiscalía, que cuenta con el informe independiente, solicitado por la familia Escobar, desde el 2 de mayo.
“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, explica el texto. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.
Por tal razón, el caso, ocurrido en la próspera ciudad de Monterrey (norte), desató un interés inusitado en México; donde la crisis de los feminicidios se remonta a los años 1990 y golpea especialmente a mujeres pobres.