¡IMPACTANTE! Una niña menor de tan solo 13 años de edad, tomó la fatal decisión de quitarse la vida con una pastilla para curar granos básicos; presuntamente porque su pareja sentimental de 50 años la corrió de su casa en el Triunfo, Choluteca.
La menor identificada como Lixi Josefina Chavarría murió el pasado domingo 30 de julio, luego de ser trasladada al Hospital General del Sur tras ingerir fosfuro de aluminio.
La hermana afirmó que la niña, había puesto en sobre aviso a su familia de tomar la fatal decisión, pues llamó dos días antes para decirle a su mamá que “si regresaba donde ella sería en un ataúd”, según medios locales.
“Yo estaba trabajando y salí corriendo, la encontré en la calle y le pregunté ¿qué te pasa?, y me respondió: mira que me tomé una pastilla de curar maíz, mi marido me corrió de la casa y me dijo un montón de cosas, y que si no me iba podía acabar con la vida de mi mamá”, contó con lágrimas en los ojos.
Posteriormente, la niña entregó una nota a su hermana que decía: “me fui de la casa, madre, cuídate mucho, me fui de esta vida porque tú no me vas a cuidar embarazada”.
La niña no sabía ni leer, ni escribir
Sin embargo, la pariente afirmó que la niña Lixi Josefina no podía leer ni escribir, por lo que familiares suponen que el hombre de 50 años redactó la nota.
“Yo fui testigo, yo escuché que ese hombre le dijo ‘haga lo que quiera’, el marido de ella le dijo así, y mi mamá le dijo: que te entierre él porque yo no te quiero ver en un ataúd”; manifestó la hermana.
Un medio local afirmó que la Fiscalía de Choluteca hará las investigaciones correspondientes y podrían acusar al señor del delito de violación por llevarse a la menor a vivir con él.